Los profesores cuentan con la licenciatura en la enseñanza del inglés o de alguna otra disciplina humanística, certificaciones internacionales, o bien diploma de maestro de Inglés (Teacher´s course), etc.
Reciben capacitación continua en lo que se refiere a métodos de enseñanza, implementación de nuevas herramientas digitales, así como cursos cortos para mantener su nivel de inglés y actualizarlo.
Además participan en conferencias, seminarios y eventos diversos para mantenernos en innovación continua en todo lo referente a la enseñanza de inglés, e igualmente para intercambiar experiencias e ideas con colegas de otras instituciones.
Utilizamos técnicas y actividades variadas pertenecientes al mosaico de métodos y enfoques que se utilizan actualmente, por ello nuestro método de enseñanza es ecléctico; la experiencia nos ha demostrado que según el contexto, es el método que utilizamos, e igualmente nos adaptamos a la forma de aprender de nuestros alumnos.
El MCER es un estándar internacional utilizado para describir el nivel de idiomas que poseen los estudiantes en Europa, el cual se ha ido extendiendo a otros países paulatinamente; engloba las cuatro competencias: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y expresión escrita.
Nuestro plan de estudios está apegado al MCER.
El nivel C2 del MCER es para expertos en el idioma y aplica para quienes pueden entender prácticamente todo lo leído o escrito; para alcanzar este nivel es necesario tomar cursos más avanzados.
Al concluir nuestro plan de estudios los alumnos alcanzan el nivel C1 y reciben un diploma por haber concluido sus estudios exitosamente.
Puedes tener una conversación de nivel básico, redactar mensajes sencillos, pedir alimentos en un restaurante, intercambiar correspondencia con un amigo.
Te permite tener pláticas informales, dar tu opinión, entender descripción de sucesos, ideas, personas, redactar un correo simple.
Puedes sostener una conversación más detallada, solicitar diferentes tipos de servicio con soltura, entender el contenido de textos más elaborados y relatar acontecimientos más extensos.
Puedes viajar a cualquier lugar donde se habla inglés y desenvolverte abiertamente ante cualquier situación, puedes producir textos de tu interés, experiencias, planes.
Puedes hablar sobre temas que aparecen en las noticias, tomar parte en diferentes discusiones, entender textos complejos, interactuar con hablantes nativos de manera espontánea, así como producir una variedad de temas.
Puedes entender textos más extensos y exigentes, expresarte con precisión en situaciones sociales, académicas y profesionales, así como redactar textos sobre cualquier asunto correctamente.